Skip to content

Banco Central argentino investiga a nueve empresas fintech por uso ilegal de criptomonedas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó una investigación a nueve compañías fintech por presunta intermediación financiera no autorizada mediante el uso de criptoactivos. 

Las compañías convierten los depósitos en criptoactivos (criptomonedas, en particular), el BCRA informó en un comunicado publicado el viernes. Estos criptoactivos son usados para financiar tanto inversiones como consumo.

El BCRA no identificó a las compañías bajo investigación. Un vocero de la entidad dijo a CoinDesk que el banco central está en proceso de notificar a las empresas involucradas, algo que completará la próxima semana.

El vocero dijo que se trata de compañías que ofrecen intereses a sus usuarios por depositar criptomonedas en sus plataformas.

Mediante la ley de entidades financieras, el BCRA posee la potestad de pedir información cuando una persona o compañía es sospechada de realizar tareas de intermediación financiera, el comunicado detalló. 

La entidad también puede ordenar el inmediato y definitivo cese de la actividad y aplicar sanciones. 

Si las investigaciones realizadas confirman la evidencia de una intermediación financiera no autorizada, el BCRA realizará denuncias penales sobre la base del artículo 310 del código penal argentino, el cual establece sentencias de prisión de uno a cuatro años, multas de dos a seis veces el valor de las operaciones e inhabilitación de hasta seis años para operar.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *